La mayoría de las empresas (por no decir que todas deben) tienen un blog de noticias o han creado un Newsletter con el cual poder enganchar a los clientes, hacerlos visitar la página y posteriormente conseguir compras.
Esta es una de las estrategias más importantes que las personas toman con el fin de potenciar sus ideas. Si bien es una excelente herramienta, también es cierto que de nada sirve tener un blog o un newsletter si no tenemos una cartera o lista de clientes bien amplia. Pero ¿cómo podemos lograr esto? Sigue leyendo y lo sabrás.
¿Cómo hacer crecer la lista de clientes?
Una de las grandes preguntas que tienen las personas, especialmente cuando no poseen mucha experiencia, sin embargo todo es posible, y no todo está perdido, veamos algunos buenos consejos con los cuales puedes conseguir esto:
- Base de datos: es muy importante tener una base de datos de clientes, especialmente con correo electrónico, esto permite que sea más sencillo que puedan recibir las noticias o los informativos que tienes que ofrecer, con el fin de mantener el interés, o de permitirles conocerte mejor como empresa.
- Pregunta o cuestiona la forma en la que estos clientes te conocieron: si eso ha funcionado y aún no lo tienes claro, entonces debes repetirlo debes mejor potenciarlo para que sigas teniendo éxito. Por ejemplo te vieron por Facebook, entonces debes intentar dar más información por esta red social y permitirles que lleguen hasta tu blog o tienda.
- Ofrece buen contenido: para saber cómo hacer crecer la lista de clientes es necesario que podamos tener buen contenido, los productos o los servicios están bien, pero debes ofrecerles algo más. Recuerda que la competencia está siempre pendiente de enganchar a los clientes, así que no debes ser la excepción.
- Utiliza todas las redes sociales que puedas: en este aspecto lo que intentamos decir, es que debemos utilizar las redes sociales que sean más populares, las masivas, aquellas que son más utilizadas, lo que permite que solo las personas adecuadas vean nuestros contenidos y tengan interés por conocernos y leernos.
- Ofrece algo: esto del valor agregado es una regla que nunca falta, todos los clientes o todas las personas siempre quieren algo más, así que puedes ofrecerles información, aspectos divertidos, algo que les mueva, que les interesa, entre otras opciones que les permita seguirte y además de eso hablar sobre ti a otros, con el fin de que tengas cada vez más y más personas que se interesen por lo que ofreces.
- Ofrece credibilidad: sobre cómo hacer crecer la lista de clientes es necesario que podamos tener credibilidad. Sin esto, realmente las personas no podrán confiar en nosotros, ni en nuestro trabajo. Para ganar esta credibilidad, debe haber una coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos, cuando las tres están en armonía, es más sencillo que todo marche bien.
Estas son entonces algunas de las formas en las cuales puedes hacer que tu lista de clientes pueda crecer.