Para captar el nuevo público que usa las medicinas, las empresas que se dedican al negocio han desarrollado y ampliado una estrategia multicanal de comercio a través de una fuerte inversión en el comercio electrónico y la tecnología móvil.
Crecimiento de la farmacia online gracias a las nuevas tecnologías
Con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías ha permitido a la empresa farmacéutica aprovechar opciones online. Con ello también ha desarrollado aplicaciones de telefonía móvil que permite a los clientes rellenar recetas, pedir fotos, navegar por los anuncios semanales y hacer pedido por correo, lo que sin duda ha llevado al crecimiento de la farmacia online como en Farmaconfianza.
El uso de Internet desde niños en edad escolar hasta personas mayores, ha abierto nuevas oportunidades para el intercambio de información y para mejorar el comercio de todo tipo de productos de consumo como los de farmacia.
Grupos de correo electrónico y de chat han facilitado dramáticamente las comunicaciones. La recopilación de información que una vez tomó horas o días, sobre el estado de salud de un familiar, ahora puede lograrse en cuestión de minutos.
El Internet está transformando rápidamente la forma en que vivimos, trabajamos, y la tienda en todos los sectores de la economía. En el sector de la salud, la telemedicina permite a las personas en zonas remotas acceder a los conocimientos de los médicos en los mejores centros académicos de salud de la nación.
Desarrollo y crecimiento de la farmacia online
El Internet permite que un número creciente de individuos obtener una gran cantidad de información médica que a menudo les ayuda a entender los problemas de salud y las opciones de tratamiento. Millones de ciudadanos utilizan Internet para encontrar información médica, ya sea en recursos documentales o por medio de debates en línea con profesionales de la salud.
Esto es sin duda un hecho que marca el crecimiento de la farmacia online. Según encuestas realizadas, un importante número de internautas accede a los datos de atención de salud en línea cada año. La realización de investigaciones con respecto a sus problemas de salud es la sexta causa más común por la que la gente utiliza Internet, y este número está creciendo en un 70 por ciento cada año.
El creciente reconocimiento del Internet como vehículo legítimo e importante para la venta de medicamentos se evidencia por la actividad reciente de las principales empresas de farmacias y minoristas de internet en la financiación.
El crecimiento de la farmacia online además de los aspectos ya mencionados debe su éxito a que las ventas de medicamentos de venta con receta en Internet pueden proporcionar grandes beneficios a los consumidores. Estos beneficios son muchos e incluyen: acceso a los medicamentos para las personas con discapacidad para quien un viaje a la farmacia puede ser difícil.
La comodidad de comprar las 24 horas del día un número casi ilimitado de productos para los clientes y la privacidad para aquellos que no quieren discutir su condición médica en un lugar público. Los hipervínculos y los programas de búsqueda proporcionan a los clientes online información de productos escritos y referencias a otras fuentes de información mucho más fácil que en la tienda tradicional.