La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas han oído que las redes sociales pueden ayudar a conducir tráfico del sitio web, clientes potenciales, y el conocimiento de la marca. Sin embargo, muchos tienen dificultades para obtener resultados de marketing que sean beneficiosos.
¿Es efectivo tu uso de las redes sociales para tu empresa o negocio? Si no es así, entonces quizás estés cometiendo algunos errores.
Errores frecuentes en las redes sociales que solemos cometer.
Dentro de los errores frecuentes que solemos cometer en muchos casos por desconocimiento, encontramos:
- No tenemos una estrategia de medios sociales: Si las actividades en los medios sociales no tienen ningún propósito estratégico o de negocio detrás de ellos, eso es una señal de alerta. El 55% de las pequeñas empresas luchan con el desarrollo de una estrategia de medios sociales. Lo mejor es tener en cuenta los objetivos, aquello que queremos lograr, de esta forma será más sencillo que podamos tener una misión o una ruta de acción.
- No medimos el impacto en los medios sociales: uno de los errores frecuentes en las redes sociales es que no medimos de forma cuantificable el impacto de nuestras campañas o estrategias. Si no hacemos un seguimiento y no medimos los esfuerzos, ¿cómo saber si la estrategia nos ayuda a hacer crecer el negocio?
- Eres demasiado agresivo: con agresividad queremos decir que quizás eres del tipo de persona que suele pasar directamente a la venta cada vez que interactúa con alguien en los medios sociales. Si bien la idea de las redes sociales es ayudarnos a tener más clientes y con eso, más ventas, la realidad es que no debemos hacerlo de forma directa, las personas lo tomarán como una invasión y se alejarán.
- Quizás abarcas demasiado: otro de los errores frecuentes en las redes sociales se trata de que las personas por lo general intentamos competir o abarcar muchas redes o muchas estrategias o muchas cosas al mismo tiempo con la finalidad de obtener mejores resultados. Sin embargo abarcar mucho impide que podamos dedicarnos de forma eficiente a todo. Lo mejor es elegir una opción a la vez, pero desarrollarla de forma totalmente eficaz.
- Utilizas muchas promociones: también puede decirse que abusamos de esta estrategia que en realidad es muy buena si la empleamos de forma eficaz. Si siempre estás hablando de tu empresa y de los productos, es posible que los clientes potenciales se pierdan. Las personas no entran a sus redes sociales para que les vendan, o para ver promociones, entran para obtener algo más, algo divertido, algo interesante.
Básicamente estos son los errores frecuentes en las redes sociales que solemos cometer con nuestra empresa y con nuestros negocios. Sin embargo una vez que los tenemos claros, podemos cambiarlo y mejorarlos para que podamos emplear estas herramientas gratuitas que pueden ser realmente útiles. Nunca debemos pensar que son las redes las culpables, sino que se trata de un mal uso, o de una mala medición.