Hoy en día hay remedios caseros para todo pero nunca como la receta de la abuela, es por ello que muchos de ellos se apegan a lo que nuestras abuelas nos dejaron saber en cuanto a cómo curar las lesiones o aliviar el dolor, padecimientos o enfermedades.
Este tipo de remedios caseros han pasado de generación en generación y no sólo para nosotros sino para los hijos de nuestros hijos.
Lamentablemente muchos de los ingredientes para remedios caseros que existían en tiempos de nuestras abuelas ya no los hacen pero existen otros que a continuación mencionaremos.
La receta de la abuela: los diversos remedios caseros
Muy bien, pues la receta de la abuela contempla lo siguiente:
- Para dolor de garganta, tómate un tesito de manzanilla con miel de abeja
- Para la gripe de los niños no hay nada mejor que leche caliente con berros y miel
- Para dolor de estomago intenso no hay como ponerte boca abajo con las piernas flexionadas y darte palmaditas en la espalda baja
Otro para el dolor de estomago, masajear el viente con un poco de saliva, pero debe ser saliva de la abuela - Para esa garganta irritada no hay como asar jitomate y masajear con ellos la garganta (puede ser también tomates)
- Para las postemillas (úlceras) en la boca no hay como fritar con limón y sal o quitarlas con kanka
- También para el dolor de cabeza aplica ojos de te en las sienes
- Para ese dolor intenso de cabeza, la receta de la abuela dicta que con las yemas de los dedos pulgar e índice se ejerza presión en el seno
- O también para el dolor de cabeza que alguien se frote las manos y con el mismo calor corporal de ellas te las ponga en frente y sin tocar tu cabeza
- Para el dolor de garganta nada como unas gargaras de bicarbonato con vinagre o con un buen tequila
- Para la irritación de los ojos o ardor, lávate los ojos con té de manzanilla
- Todas las abuelas saben que el acné se quita con pasta de dientes (cuidado eso las puede quemar)
¿Porque es recomendable la receta de la abuela aunque con sus precauciones?
Ellos ayudan a lo que el doctor nos recomienda en cuanto a medicación. Además si no nos hace daño la receta de la abuela ¡¿por qué no hacerlo?!
Hasta hace un tiempo había un comercial en la televisión en donde un médico… Si, un médico, porque ellos también se enferman… Bueno, este médico tenia problemas de garganta y su mamá le daba un jarabe, al igual que a sus hijos y al final hacía alusión que de las madres y las abuelas, los médicos sacan sus recetas.
No podemos decir todos los remedios caseros que dicta que son lo mejor, realmente son lo mejor, tan sólo, como ejemplo está la de la pasta de dientes pero sí ayudan.
La receta de la abuela ayuda de mucho, incluso a calmar algunas dolencias y aliviar dolores, hasta los del corazón, por ello que un té bien caliente o un caldo hecho por esas cabecitas blancas es lo mejor.