Las aplicaciones de la más grande de las Redes Sociales, son pequeñas funcionalidades extras, que les podemos adaptar a una página de fans o “fan page”.
Los objetivos para instalar estas aplicaciones en Facebook
Las aplicaciones de Marketing para Facebook, las instalamos para los siguientes fines: de un lado, para enlazar la página de fans con otras redes sociales.
De otra parte, con la finalidad de aprovechar el tráfico social para captar leads o registros, que serán de utilidad para la empresa.
En tercer lugar (no por orden de importancia), acudimos a estas aplicaciones con el fin de mejorar el diseño de la página de fans en esta red social. Otra de las finalidades, es intentar sacar un provecho económico.
En el fondo y en última instancia, estas aplicaciones evitan que haya usuarios que pasen de largo por una fan page y que, por tanto, no interactúen con ella. Lograr tráfico en Facebook no es, para nada, fácil.
Más aún, teniendo en cuenta el llamado “efecto Facebook zero”, según el cual, las empresas se van a ver obligadas a implementar (adquiriéndolas con dinero) campañas publicitarias, para aumentar el tráfico de usuarios cualificados.
A continuación veremos, entonces, cuales son algunas de las mejores aplicaciones de Facebook para una fan page o página de fans.
Las mejores aplicaciones de Marketing para Facebook
- Easypromos: en opinión de algunos expertos en materia de redes sociales y, más específicamente, en el tema de Facebook, se trata de la mejor aplicación para hacer sorteos y concursos. Ello, por cuanto nos permite generar y, de paso, almacenar contactos que han participado.Son muchas y variadas las opciones de las que disponemos, para montar un concurso en Facebook. Tal es el caso, del mejor formato trivial, las mejores fotos, el mejor comentario y el mejor video, entre otras alternativas.De la misma manera, podemos generar un ganador de forma aleatoria, personalizar el look de la aplicación misma y publicarlo en la fan page.En lo que tiene que ver con el sensible tema de los precios, tenemos que, desde sólo 15 dólares, es posible implementar un concurso que sea, por lo menos, decente y relativamente atractivo para los usuarios.
- MailChimp: se trata de una estupenda aplicación para los efectos de ampliar el número de suscriptores para el sitio web o blog de una pyme e, incluso, de una gran empresa. Aclaremos, eso sí, que para la misma finalidad existen otras opciones similares (por no decir que “iguales”), como es el caso de “Aweber”. Sin embargo, sea cual fuere del nombre de la aplicación que utilicemos para esta finalidad, el objetivo es disponer de una pestaña en la página de Facebook, donde los usuarios se puedan dar de alta en la lista de suscriptores del sitio web o blog.
- La aplicación de Instagram/Pinterest, es otra buena opción para aprovechar el canal de Facebook, con el fin de conectar con otras redes sociales en las que, también, estamos presentes. ¿Para qué sirve esto? Sencilla y llanamente, ayuda a la experiencia del usuario, al tiempo que estrecha el vínculo entre la empresa y los compradores potenciales. El mejor camino, es optar por una de las dos (o Instagram o Pinterest), dado que utilizar las dos, simultáneamente, saturará la barra de aplicaciones, así sea un poco.
Otras aplicaciones útiles de Marketing para Facebook, son la aplicación de Youtube, la aplicación para Facebook-commerce y la “Fan of the Week”, entre otras.