En las campañas actuales de marketing el social media marketing es un elemento que no puede faltar y si bien es cierto que las redes sociales suelen ser integradas en ellas, generalmente las empresas suelen centrarse en lo mismo.
Por eso y para que puedas actualizar tu campaña es necesario conocer aquellas tendencias que han surgido y que en muchas casos han sido dejadas de lado.
Tendencias emergentes de social media marketing
Las tendencias actuales que se relacionan con la aplicación del social media marketing son muy variadas, pero a continuación te hablaremos de las más importantes y que no puedes perder de vista:
- SEO y redes sociales: es un error no unir en tu campaña de marketing estas dos herramientas y es que ambas tienen mucho para aportar. Cuando el SEO se une al Social Media puede realmente dar excelentes resultados en cuando a posicionamiento pero al mismo tiempo a la hora de convertir a nuestra marca en algo relevante para los consumidores. No podemos olvidar por ejemplo que Google considera de gran relevancia los linkbacks que los contenidos generan en las redes sociales.
- La nueva forma de hacer publicidad: el nuevo tipo de publicidad es aquel que se presenta más interactivo y que presenta anuncios nativos. En el último caso estos anuncios suelen ser de gran ayuda a la hora de generar conexiones más naturales entre la marca y el consumidor. En el caso de la publicidad interactivo exige a los consumidores a generar una respuesta.
- Centra la estrategia de social media marketing también en las madres. Generalmente este mercado no era muy explotado en las redes sociales y es que hasta hace poco tiempo no eran usuarias muy frecuentes. Ahora es diferente y las madres se han tomado los entornos sociales y esto es algo que muchas marcas no pueden desaprovechar. Estas usuarias usan las redes buscando consejos y variedad de información. Como empresa el objetivo es satisfacer estas necesidades.
- Sí a las animaciones: una de las tendencias que va en aumento en el social media marketing es el uso de animaciones. A las personas les gustan muchos los gifs y por ende como empresa ha de saberse aprovecharlos. Ahora muchas marcas han decidido sacar provecho de las animaciones de otros pero en realidad lo aconsejable, para destacar como una marca llamativa, es tener las propias.
- Las ventas en redes sociales: hace algún tiempo atrás se hablaba de que las ventas no podían ser influenciadas por medio de las redes sociales. Actualmente esto ha quedado desmentido y es que en realidad las redes dan un gran empuje a las ventas. Por ello esforzarse en la estrategia de social media marketing para lograr un buen posicionamiento en las redes le puede ser de gran ayuda al buscar aumentar sus ventas.
Más tendencias a considerar
Finalmente, antes de terminar queremos darte a conocer otra tendencia y es la de considerar el auge de los podcasts. En ellos las marcas pueden encontrar una oportunidad para anunciarse masivamente y hacerlo con gran efectividad.
Ahora que has conocido todas estas tendencias no dejes de tenerlas en cuenta y has uso de ellas a la hora de planificar tu estrategia de Social Media.